Es bien sabido que el motor del auto es una parte fundamental, sin la cual no funcionaría. Es, como dirían algunos expertos en la materia, el corazón de cada vehículo, al que hay que mantener y cuidar para que se mantenga en perfecto estado, se alargue su vida útil y por supuesto no nos deje a pie.

Pero la realidad es que no muchos saben a que prestar atención para que esta pieza central no se averíe.

Por eso hoy queremos darte algunos consejos para que empieces a poner en práctica en tu coche, que sin dudas harán que no te falle en el momento menos oportuno o al menos evitarás una complicación mayor.

CHEQUEÁ EL SISTEMA DE ENFRIAMIENTO: que el sistema de enfriamiento de tu auto funcione correctamente es fundamental para evitar que el motor se sobrecaliente  y se produzcan graves daños. En época estival deberás estar más atento.

  • CAMBIÁ REGULARMENTE EL ACEITE: esto es también esencial ya que el aceite permite mantener cada pieza del motor lubricadas para que su funcionamiento no sea forzado.
  • CONTRALÁ LOS FILTROS DE AIRE Y COMBUSTIBLE:  mantener y cambiar cuando es necesario estos filtros ayuda a que no pasen partículas o suciedad al motor, evitando averías.

Además de los tips mencionados es importante también que evites acelerar y desacelerar constantemente, eso afecta al motor, forzándolo de más y dañándolo.

Y nunca ignores las luces indicadoras del tablero, si alguna señal se enciende, llevalo lo mas rápido posible a tu mecánico de confianza para evitar problemas mayores.

¿Sos de cuidar a conciencia el motor de tu auto? ¿Te fallo alguna vez? Comentanos.