Un vehículo es una inversión, al igual que la adquisición de una casa o departamento. Para mantenerlo en condiciones, es necesario que la intervención del auto sea realizada por profesionales con conocimientos de la marca.  

Un experto en el área utilizará repuestos originales que garantizarán la funcionalidad del auto. Recordá que una pieza genérica, aunque es más económica, a largo plazo podría afectar el vehículo. Te compartimos algunos beneficios de escoger componentes originales.

1. Garantía

Imagen: Unsplash

Un repuesto auténtico cuenta con una garantía de fábrica. Esto quiere decir que su elaboración cuenta con un proceso riguroso y cumple los estándares de calidad. Además, su uso valida la garantía general de tu auto ante el fabricante en caso de averías.

La calidad de esta pieza permitirá que tu vehículo mantenga el confort y la seguridad. Además, pueden evitar daños a otros componentes del auto, mantener la eficiencia y proteger al conductor y los pasajeros.

2. Funcionalidad

Imagen: Unsplash

Una pieza genérica no cuenta con la misma composición que una original. Puede pasar que no tenga la misma tolerancia, los orificios no estén alineados o la soldadura sea de mala calidad. Los repuestos originales tienen una compatibilidad de actualización con el vehículo.

Los componentes originales están diseñados específicamente para el modelo de tu auto. Debido a ello, se ajustarán mejor y con facilidad, logrando un funcionamiento perfecto desde el momento de su instalación.

3. Longevidad

Imagen: Unsplash

Luego de algún tiempo de uso, es probable que necesités reemplazar alguna pieza específica del auto. Los motivos que conllevan a este tipo de trabajos son diversos: desgaste, daño accidental, mal manejo, error de fabricación, entre otros.

La vida útil de un repuesto original tiene una duración mayor que las piezas genéricas. Así que, no tendrás que solicitar cambios con tanta frecuencia ya que las piezas originales están diseñadas para cuidar el vehículo y perdurar.

La reparación y mantenimiento con piezas originales permitirá preservar las bondades y características del vehículo diseñado por el fabricante. Además, los talleres autorizados por los concesionarios ofrecen una garantía de cumplimiento en los componentes que distribuyen. Recuerda que, además del repuesto, es importante que la mano de obra sea de calidad para garantizar un resultado óptimo.