Existen diversos factores que llevan a una persona a elegir uno u otro color cuando compra un coche, entre ellos la edad, el sexo, con qué fin lo va a usar, y por supuesto su personalidad.

Por supuesto, no es algo determinante o una regla general, pero numerosas encuestas y estudios han demostrado que esta elección siempre tiene un rasgo de personalidad, que de acuerdo a nuestra forma de ser y percibir las cosas podemos inclinarnos hacia un color en particular.

¿Qué revela el color de mi auto?

De acuerdo a todo esto, se ha determinado qué colores se corresponden con ciertas características de la personalidad, tanto de hombres como de mujeres y en este listado te lo mostramos:

Quienes optan por un vehículo NEGRO, se destacan por ser personas que quieren marcar cierto status de poder, sobrias y elegantes. El negro se asocia al lujo y a quienes gustan de él.

El color BLANCO, es por lo general el favorito de personas de bajo perfil, que no les gusta llamar la atención, indecisos, pero alegres. Son también personas sencillas y ordenadas.

Los que se han inclinado por el color ROJO, suelen ser personas audaces, impulsivas y amantes de la adrenalina, que les gusta destacar entre el resto.

Así mismo, las personas que eligen el color AZUL, son aquellas más tranquilas y seguras de sí mismas. Muestran signos de objetividad y empatía.

Los colores vibrantes y llamativos, como el AMARILLO o el NARANJA, van de la mano de personas por lo general jóvenes, desestructuradas y alegres. Gustan de llamar la atención pero sin estar pendiente de eso.

Y quienes optan por el color PLATA, se caracterizan por un sentido de la practicidad y del buen gusto, con un nivel emocional muy estable.

Por supuesto que cuando decidimos comprar un vehículo podemos tranquilamente no darle mayor importancia a lo estético y dentro de esto al color.

Y solamente nos interesa que resuelva nuestra necesidad de un medio propio de transporte, optando por el disponible y de más rápida entrega o por el más económico si hubiera una diferencia monetaria de acuerdo al color.

Pero lo cierto es que resulta más que interesante analizar los rasgos de personalidad que juegan en esta elección.

Contanos, ¿qué color de auto elegís? Te leemos.