Son muchas las personas que sufren cada vez que tienen que subirse a su auto y conducir. Los invade una sensación de ansiedad, nervios y angustia que llegan a niveles insospechados. Tanto que algunos no pueden superar ese obstáculo y les es imposible manejar.

Y es que conducir un coche, ya sea dentro de la ciudad o en largas rutas, nos demanda tanto física como psicológicamente, y esto, en muchas ocasiones, nos impide disfrutar de esta acción y por lo tanto del viaje en sí.

Si te sentís estresado no conduzcas

Un conductor estresado es un verdadero riesgo, tanto para sí mismo como para quien lo rodea.

Al manejar necesitamos estar atentos, concentrados y tranquilos, para responder efectivamente frente a distintas situaciones que se pueden presentar en el trayecto.

Si el solo hecho de subirte al auto te genera algún tipo de ansiedad, nada impedirá que las dificultades que puedas encontrar en el camino, como embotellamientos, calles cortadas, otros conductores imprudentes, no generen un nivel de tensión mayor.

Y como consecuencia podes cometer equivocaciones, poniendo en riesgo tu vida.

Nuestros consejos para disminuir el estrés al manejar

Te dejamos cuales son nuestros tips para que intentes reducir el estrés de conducir y puedas disfrutar de esta actividad:

  • ¡Salí antes! salir con un poco más de tiempo del que suele tomarte llegar a destino, te va evitar ponerte nervioso por algún imprevisto que surja en el trayecto.
  • Aceptá las circunstancias del tránsito. No las podemos evitar o modificar y tensionarse por esto no hará que mejoren las condiciones.
  • Evitá conductores lentos, agresivos o descuidados. Si en el camino encontras alguno con estas características es mejor mantener una distancia segura de ellos.
  • No salgas en horas pico. Esos momentos del día en que todo el mundo se lanza a la calle es mejor evitarlos en lo posible, ya que significan estrés asegurado en un tránsito infernal.
  • Si tenes que hacer un viaje largo procura descansar bien. Dormí la cantidad de horas necesarias para estar lúcido y atento al momento de manejar.
  • Poné tu música favorita, y tratá de no pensar en todos tus problemas, al menos cuando estés conduciendo. Ir distraído y con la cabeza en cualquier lado puede ocasionarte un accidente.

Si bien no podemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor mientras conducimos nuestro vehículo, ni con qué clase de conductores nos cruzaremos en el camino, si es importante que al momento de ponernos frente al volante, lo hagamos de la forma más tranquila y calma posible, con todos nuestros sentidos alertas y listos para reaccionar rápidamente en caso de ser necesario.

Comentanos cual es tu tip preferido a la hora de manejar que te ayuda a controlar el estrés en el camino.