Con el paso del tiempo y el avance de las ciencias tecnológicas, en el área automotriz se ha podido ir diseñando sistemas que ayuden a que la conducción sea cada vez más segura y asistida.

Esto brinda al conductor cierta tranquilidad y le quita un poco del estrés que puede generar manejar, ya que sabe cuenta con herramientas que lo ayudaran y/o advertirá en caso de algún peligro.

Esto por supuesto, no quiere decir que el usuario tenga que desatender su rol de conductor ni mucho menos, solo que contará con más alarmas y sistemas de contención ante algún peligro inminente.

En Citroen, nuestros ingenieros trabajan incansablemente para que todos nuestros vehículos se fabriquen y salgan al mercado con la mejor y mas avanzada tecnologia dispuesta a ayudar al conductor de forma fácil en la conducción diaria de su vehículo.

De allí nace lo que en nuestro universo llamamos “Ayuda a la conducción”, este conjunto de herramientas tecnológicas que harán más simple y seguro el manejar.

Tomá nota de estos puntos, que son realmente fundamentales a la hora de subirte a un auto:

VISIÓN 360 → con esta visión del perímetro es posible maniobrar mejor y evitar el contacto con objetos u obstáculos que no se llegan a ver desde el interior.

Las cámaras colocadas estratégicamente alrededor del coche permiten tener esta vista periférica y se mantiene activa mientras la velocidad no sea superior a 30 km/h.

PARK ASSIST → esta tecnología incorporada en los vehículos de la marca, permite estacionar en automático una vez que está ubicado el lugar. El conductor en este caso solo deberá controlar la aceleración y el frenado.

CÁMARA DE VISIÓN TRASERA → brindando una imagen nítida desde la parte trasera del auto, esta herramienta hace mucho más fácil el estacionarse. Siguiendo las marcas que cambian de color podrás tener noción de cuando estas acercándote demasiado a un objeto u obstáculo.

ACCESO Y ARRANQUE MANOS LIBRES → este sistema reconoce al conductor cuando apenas se está aproximando al vehículo, y le permite abrir, cerrar y encenderlo sin siquiera tener la llave en sus manos.

Sin dudas la industria automotriz no descansa para sacar autos cada vez más autónomos y seguros, fáciles de conducir y con utilidades que le hacen más sencilla la vida al usuario. Citroen no es ajena a esto y brinda prestaciones que en la actualidad no podrían faltar en ningún coche.

¿Qué te parecen este tipo de tecnologías que facilitan la conducción? Dejanos tu opinión en comentarios.