5 razones por las que tu auto no arranca

Seguro te ha pasado, de subir a tu auto y que al momento de encenderlo eso no suceda, intentás una y otra vez pero sigue sin funcionar. Y ahí es donde aparece la duda de todos, ¿Qué pasa que no arranca?

Por supuesto que el primer impulso es llamar al seguro o a nuestro mecánico de confianza, por eso hoy te traemos 5 razones por las cuales un coche no arranca y qué podes hacer para solucionarlo.

1- Nivel de combustible muy bajo

Si bien puede parecer increíble quedarse con tan poca gasolina que el auto no arranque, sucede, y no siempre es porque esperas demasiado para recargar el tanque, a veces puede deberse a una fuga en depósito que hace que se descargue  velozmente.

Si corroborás que la falla es por la falta de combustible tendrás que ir hasta una estación de servicio con un recipiente, cargarlo y  luego volcar manualmente en tu auto.

Si ya chequeaste que el nivel de gasolina está correcto, tendrás que mirar bajo el motor si hay restos de combustible, lo que seria indicio del desperfecto.

2-Batería descargada

¿A quien no le ha pasado de dejar las luces del auto encendidas? y claro, la consecuencia directa de este descuido es una batería sin nada de carga.

Para solucionar este inconveniente tendrás que contar con un cargador de batería o pasar electricidad desde otro automóvil. Una vez cargada, el coche volverá a arrancar.

3-Desperfectos en los suministros de agua y aceite

Aquí debes estar atento a los indicadores ubicados en el panel del auto, si en algún momento se encienden luces de alerta, no las ignores.

Tanto el agua, como refrigerante del motor, y el aceite como medio para mantener lubricados los engranajes, son esenciales para que el motor funcione correctamente y el auto pueda arrancar.

4-Problemas en el sistema de encendido

Si te pasa que giras la llave y el auto no hace nada, puede ser signo de que el interruptor de encendido esté roto, esta pieza es la encargada de darle una señal eléctrica al motor de arranque cuando se acciona la llave. Un mecánico deberá confirmar esta avería y arreglarla.

5-Bujías en mal estado

Encontrarse con las bujías sucias o atascadas puede derivar en que tu coche finalmente no arranque. Para revertir este problema  tendrás que reemplazarlas o limpiarlas si o si.

Muchas pueden ser las causas por las que un auto no arranca, en este artículo te mostramos las más frecuentes, para que sepas cómo actuar frente a ellas y trates de solucionar el desperfecto.

Igualmente es muy importante que puedas realizarle una puesta a punto periódicamente para evitar que cualquiera de estos desperfectos te dejen a pie.

¿Te pasó de no lograr que encienda tu vehículo? ¿Cómo lo solucionaste? ¡Te leemos!

Compartir:

Más publicaciones

C4 Cactus: La nueva generación SUV

El C4 Cactus rompe los moldes, así como lo hicieron sus predecesores durante el siglo XX. El vehículo combina 3 elementos diferenciadores dentro del segmento