AMANTES DEL VÉRTIGO: Te contamos cuáles son las rutas más sinuosas del mundo.

Esta nota estará llena de adrenalina, vértigo y muchas, muchas curvas.

Es que queremos contarte cuáles son las rutas más sinuosas y peligrosas del mundo.

Si sos un amante de la aventura y del manejo, transitar alguno de estos caminos puede llegar a ser una gran experiencia que recordarás el resto de tu vida. Si sos de los que se marea en la primera curva, te recomendamos mantenerte muy alejado de ellos.

Todos creemos haber recorrido alguna ruta con algún tipo de complicación o peligrosidad, pero después de ver estos ejemplos, tendrás un nuevo nivel de peligro desbloqueado.

Quedate atento y conocé junto a nosotros algunas de las rutas más sinuosas del mundo entero: 

1-PASO DE LOS LIBERTADORES (Chile)

Esta ruta es el paso fronterizo entre Chile y nuestro país, y es uno de los más peligrosos de América latina, junto a la carretera de las yungas en Bolivia.

Sumado a su gran cantidad de curvas y pendientes en invierno con las nevadas se hace realmente de temer.

2-Paso  Stelvio (Italia)

Este camino de montaña con más de 80 curvas es un oasis para los amantes del ciclismo en los Alpes italianos. Se eleva a una altura de más de  2700 m con grandes pendientes vertiginosas.

3-Carretera del Tunel de Guoliang (China)

Esta ruta ya es todo un punto turístico, y se ubica en las montañas de Taihang en el cantón de Hunan. Se trata de un puente excavado en la montaña para unir el pequeño pueblo de Guoliang con el resto de China. Solo tiene 1.2 km pero lo angosto de su camino y los precipicios  que lo rodean lo hacen único y estremecedor.

4-Ruta de Iroha Zaka (Japón)

¿Cómo te ves zigzagueando entre 48 curvas sinuosas en esta ruta de Japón? Por supuesto es no apta para los que sufren de mareos. Pero es amada por los fanáticos de las motos. Esta ruta posee en cada una de sus curvas un cartel con una de las 48 sílabas del alfabeto japonés y es un mirador turístico indiscutible, teniendo las vistas panorámicas más hermosas.

Sin dudas son de los caminos más escalofriantes y adrenalínicos que podemos llegar a transitar, pero a pesar de  ser de temer por más de uno, todos poseen un atractivo natural que los hace únicos.

Ahora contanos vos, ¿Qué camino o ruta peligrosa te tocó transitar? Y si tenes foto ¡podes compartirla!

Compartir:

Más publicaciones