AUTOS ELÉCTRICOS: el placer de conducirlos cuidando el medio ambiente

Se espera que los vehículos 100% eléctricos sean los que dominen el mercado en un futuro cercano, ya que las empresas automotrices van evolucionando el diseño y fabricación de estos autos amigables con el medio ambiente.

En los últimos años, la conciencia y compromiso con el cuidado del planeta ha puesto el foco sobre las emisiones contaminantes de los vehículos que tanto dañan el ambiente y la salud de las personas con sus gases tóxicos, y es en este punto donde los autos eléctricos o híbridos cobran especial protagonismo.

Estos modelos que ya se ven en todas partes del mundo y en menor medida en nuestro país cuentan con varios beneficios que los hacen deseables a la hora pensar en adquirirlos.

Ventajas a todo nivel

Como principal característica y ventaja está el hecho de generar cero emisiones de Carbono, al no tener motor a combustible la emanación de gases contaminantes es nula, contribuyendo de manera muy eficaz a cuidar el medio ambiente. Además de evitar que las personas inhalen estos tóxicos, ayudan a disminuir la contaminación acústica, ya que estos modelos no poseen el ruido característico de los motores a combustión, reduciendo de esta manera el deterioro de la audición y a nivel psicológico, el estrés, ansiedad e irritabilidad del constante ruido al que estamos sometidos.

A nivel económico también poseen ventajas, ya que la mayoría de los gobiernos de la región exime de ciertos impuestos para alentar la adquisición de estas versiones de vehículos, al mismo tiempo que suponen un costo de mantenimiento inferior a los autos convencionales, ya que no poseen caja de cambios, aceites, embragues, ni tubos de escape.

Y en cuanto a seguridad, no revisten diferencias con los coches de combustión, ya que pasan por los mismos controles  y pruebas antes de salir al mercado.

Gran proyección a futuro

Sobran los motivos para optar por un auto totalmente eléctrico, ya que, como vimos los beneficios son atractivos, pero también es cierto que para pasar toda la flota automotriz a la electrificación es necesario acondicionar la infraestructura de cada región para contar con el abastecimiento eléctrico suficiente y no colapsar la red.

Con el compromiso mancomunado entre gobiernos y empresas automotrices por un transporte sostenible, que permita el desarrollo de  este nuevo sector, creemos que será posible  un futuro sin emisiones tóxicas, generando un ambiente más limpio y seguro para todos.

¿Pensarías en cambiar tu auto a uno eléctrico? Comentanos.

Compartir:

Más publicaciones

C4 Cactus: La nueva generación SUV

El C4 Cactus rompe los moldes, así como lo hicieron sus predecesores durante el siglo XX. El vehículo combina 3 elementos diferenciadores dentro del segmento