¡Nos renovamos! Conocé la nueva identidad de Citroën

A lo largo de los años, las marcas suelen perfeccionarse para ajustarse a las necesidades del público. Una de las empresas que se embarcó en la aventura de rediseñar su imagen recientemente fue Citroën.

La renovación de la marca parte de los siguientes pilares: el origen francés de la compañía, su legado, la comodidad y la audacia del diseño. Son estos cuatro elementos los que la marca combina en función del mercado sin renunciar a su esencia.

Una estrategia de innovación

Citroën Electrifies Its Brand Signature: "INSPIRËD BY YOU ALL"

Citroën lanzó una nueva versión de su slogan: Inspirëd By You All. La marca francesa no ha dejado nunca de imaginar y democratizar soluciones innovadoras con la intención de mejorar la vida automovilística de conductores y pasajeros.

Del Traction Avant al 2 CV, del Tipo H al Berlingo, de los utilitarios a los SUV Aircross, la marca francesa se adapta desde siempre a las evoluciones sociales y se reafirma como una compañía al servicio de las personas.

Con esta filosofía, en 2017 nació el lema Inspired By You. La empresa mencionó que su intención era convertirlo en el sello de sus acciones cotidianas. Además, aprovechó para incorporar algunas novedades digitales como las apps My Citroën, Scan My Citroën, el configurador de la web o Citroën Advisor.

Nueva identidad visual

Así es el nuevo C3 que Citroën ha creado especialmente para Latinoamérica e  India

La última vez que Citroën cambió su diseño fue en 2009. En esta ocasión, la marca decidió tomar un nuevo rumbo basándose en el insight de que las personas pasan gran parte de su vida en el auto.

Así realizaron una investigación con más de 3.500 conductores en el mundo para conocer sus usos y costumbres al volante. Citroën aprovechó esta premisa para poner en valor sus diferentes tecnologías y servicios con el objetivo de hacer la vida más fácil al conductor. 

En palabras de la compañía: “Citroën se establece como una marca popular en el mejor sentido del término, lo más cerca posible a sus clientes. Una marca inspirada por ellos y para servir a sus necesidades”.

El doble chevrón evoluciona

La famosa marca de autos francesa Citroën presenta un logo simplificado |  El Poder de las Ideas

El cambio de identidad dió paso al refrescamiento del logotipo de la compañía. Aunque es similar al anterior, ahora luce un aspecto totalmente monocromático, sin volumen ni efectos. También, cambió el clásico color rojo por un gris plano.

Para destacar el lanzamiento de los vehículos eléctricos, se colocó una diéresis sobre la “e” de la firma de autos. La diéresis remarca también los modelos híbridos de Citroën, los que llevan el logotipo “ḧybrid”. 

Esta implementación también nos muestra las nuevas aspiraciones comerciales de la marca, aunque estos modelos aún no estén disponibles en la Argentina. En su lema y en la web encontramos una gama cromática más variada con azules, naranjas, rosas y verdes en tonos muy vivos. 

Las marcas buscan fortalecer el vínculo entre la vida diaria y el producto. Para ello, recurren a una identificación con el estilo de vida y ciertos valores que, finalmente, son los que hacen que los consumidores se inclinen por una marca. Con este cambio, la compañía francesa renueva su compromiso con la innovación y las personas. ¿Qué te ha parecido este cambio?

Compartir:

Más publicaciones

C4 Cactus: La nueva generación SUV

El C4 Cactus rompe los moldes, así como lo hicieron sus predecesores durante el siglo XX. El vehículo combina 3 elementos diferenciadores dentro del segmento