UNA MIRADA AL FUTURO: Cómo serán los coches que veremos en 2030

Cuando pensamos en los autos del futuro, inmediatamente nos viene a la mente la imágen de un vehículo de líneas minimalistas, colores raros y por supuesto voladores.

Y es que la ciencia ficción nos ha instalado ese concepto de futuro, lo cierto es que al menos en los próximos 10 años, los autos que veremos en las calles no volarán todavía (ya que no solo es necesario desarrollar un sistema que funcione, sino que también hay que adaptar todas las infraestructuras de las ciudades para que sea viable), pero si contarán con más y mejores tecnologías, que harán de la experiencia de conducir un placer para cualquier usuario.

Muchas son las consultoras que han hecho estudios sobre las características que poseerán los coches en el mediano plazo y acá te vamos a contar sobre las más sobresalientes y que seguramente serán parte de nuestra vida cotidiana en los años venideros.

La mayoría de las empresas automotrices están desarrollando prototipos que en líneas generales apuntan a lo siguiente:

 →Autos inteligentes: con tecnología de punta, que no solo permita una hiperconectividad dentro del mismo, sino también con el exterior, ya sea con otros vehículos y con la misma infraestructura de las ciudades (calles, semáforos).

→Vehículos 100% eco-friendly: con la esperanza de cuidar el medioambiente, se lanzarán coches que no contaminen, siendo sus motores eléctricos o de hidrógeno, procurando así que las emisiones de carbono se reduzcan casi completamente. Si bien ya existen autos con estas características, aún son una minoría, y se estima que para 2030, entre un 20 y 30% de los vehículos que se vendan sean cero emisiones contaminantes.

→Mayor seguridad: se espera que el avance en las tecnologías provean a los coches de capacidades para mantener distancias seguras de otros objetos cuando están en movimiento, frenar automáticamente ante posibilidad de colisión y estacionar de forma 100% autónoma.

→Más espacio interno: como consecuencia de no tener motor a combustión, los coches tenderán a darle más protagonismo al interior, que tendrá más espacio y comodidad para el usuario.

→ Autos de conducción autónoma: se espera que en el futuro los coches tengan un nivel 5 de autonomía o conducción delegada. Dando al usuario la libertad de poder hacer otras tareas mientras está en viaje, optimizando a niveles superlativos el tiempo, que hoy es perdido por manejar.

Sin dudas la expectativa en cuanto a qué tipo de vehículos veremos en las calles es mucha, lo cierto es que las automotrices trabajan arduamente para superarse año a año, sumado a las colaboraciones de otros rubros, sobretodo tecnológico, creemos que el futuro está muy cerca y será disruptivo, sorprendente y vanguardista.

¿Cómo imaginas tu auto del futuro?

Compartir:

Más publicaciones

C4 Cactus: La nueva generación SUV

El C4 Cactus rompe los moldes, así como lo hicieron sus predecesores durante el siglo XX. El vehículo combina 3 elementos diferenciadores dentro del segmento